compañías que utilizan energía verde

Hace tiempo que la sostenibilidad dejó de ser una opción y se volvió una necesidad. Podemos verlo desde varios ángulos. Los cambios globales recientes han orientado el consumo hacia una actitud más consciente de su impacto, lo que también ha propiciado que las empresas adopten medidas reales y de cambio profundo.

Pero no solo se trata de consumo, también de producción y de todos los eslabones que componen la cadena. Precisamente, uno de los mayores cambios de paradigma al respecto, es el uso de formas alternativas de energía, como la energía verde. Lo que es más, como un esfuerzo adicional, compañías como Apple, Ikea, Microsoft, Burger King, Facebook o Pepsi Co., se han comprometido a neutralizar sus emisiones de carbono.  

Pero antes necesitamos aclarar una idea: ¿cuál es la diferencia entre energía verde y energía renovable?

compañías que utilizan energía verde

¿Energía renovable o energía verde?

Una pregunta justa y muy fácil de responder.

Las energías renovables son alternativas al uso de combustibles fósiles. En esencia este tipo de fuentes de energía son inagotables, ya que se regeneran de forma natural o simplemente existen en cantidades inmensas.

Aquí la clave es entender que todas las energías verdes son renovables, aunque no todas las energías renovables son necesariamente verdes.

Pensemos, por ejemplo, en la energía nuclear. Si bien es una fuente de energía virtualmente infinita, el costo de desarrollo y el riesgo ambiental que implica no permite calificarla como verde. Lo mismo puede suceder con una presa, que pese a la gran cantidad energía renovable que produce, el impacto sobre el entorno se hace presente de forma inmediata.

¿Entonces… qué es la energía verde? Se trata de fuentes infinitas y no contaminantes. Nos referimos a la energía solar, eólica, mareomotriz, geotérmica o biomasa.

50 compañías que utilizan energía verde

Dicho todo lo anterior, no es arriesgado decir que la energía verde es el foco de la transición hacia un futuro sostenible y, muy probablemente, una de las maneras más efectivas de combatir el cambio climático. De hecho, tan en el periodo que abarca 2009 a 2020, el uso de este tipo de fuentes de energía aumentó de 18% a 20%.

Pero más allá de los cambios culturales, el boom de la energía verde no solo se debe a un cambio de paradigma, también resulta alentadora la reducción de costos en cuanto a desarrollo y aplicación. Así, mientras las fuentes de energía alternativa se vuelven mucho más asequibles, las grandes compañías tienden a adoptarlas con mayor velocidad.

¿Y cuáles son? Pues bien, aquí te dejamos las 50 compañías que utilizan energía verde.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

retener a tus donantes
Toda organización sin fines de lucro necesita de recursos para lograr sus objetivos y luchar por una causa. Pero una cosa es alcanzar a un donante y otra lograr que se quede. Y las preguntas siempre son ¿cómo hacer que un donante elija tu causa y […]
derechos digitales
Podemos definir los derechos digitales como una extensión de los derechos humanos aplicados a la tecnología y la digitalización.
liderazgo ético
Vivimos en un mundo complejo. Cada problemática local se relaciona con asuntos globales que, a su vez, se encuentran conectados entre sí. Al mismo tiempo, el rápido desarrollo de la tecnología digital en medio de la pandemia ha impacto el mundo de forma innegable, facilitando la […]